Colegio de Profesores del Perú: “La voluntad inicial debe ser concretada con políticas en el Minedu”
Pedro Castillo Foto: Andina
A+

Heli Ocaña, decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, se pronunció sobre algunas de las propuestas realizadas por el presidente Pedro Castillo durante su discurso a la Nación.

En diálogo con RPP, destacó algunas iniciativas e indicó que estas sean materializadas con políticas pertinentes en el Ministerio de Educación.

PUEDES VER: Se oficializó la renuncia de los miembros del Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez

Saludo al presidente de la República, un docente de la escuela pública que ocupa ahora la primera magistraturita. Declarar en emergencia la educación [como indicó Castillo] es poner en alerta a todas las instituciones, dar infraestructura, materiales y conectividad. Además de formación, compañías formativas, significa atender la salud para regresar a la educación presencial”, manifestó.

Un discurso tiene que tener propuestas técnicas, eso podría ser mejor precisado con el ministro de Educación y cuando el presidente del Consejo de Ministros se presente en el Congreso. Tenemos que decir que la voluntad inicial debe ser concretada con políticas, estamos en pleno periodo de elaboración del presupuesto del 2022”, agregó.

Como se sabe, la juramentación del presidente del Consejo de Ministros se llevará a cabo este jueves, mientras que el resto del Gabinete lo hará el día viernes. Hasta el momento no se ha informado quiénes ocuparán las diferentes carteras.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.