Colegio Médico del Perú propone blindaje epidemiológico en Lima
A+

Un “blindaje epidemiológico” con brigadas de investigación genómica y el aumento de cantidad de pruebas moleculares a 120 mil diarias para evitar la llegada y propagación de la variante india o Delta en Lima, recomendó implementar el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios.

Como Colegio Médico estamos planteando el blindaje epidemiológico de la ciudad Lima. Por eso primero se tiene que priorizar Lima Sur, donde ya debe haber brigadas de investigación genómica (…) se tiene que aumentar la cantidad de pruebas moleculares para poder identificar los casos”, manifestó el representante de los profesionales de la salud.

Asimismo, propuso implementar hospitales modulares para recibir a los pacientes que puedan haber contraído la variante Delta, facilitar que los médicos puedan tener doble turno en los establecimientos del Ministerio de Salud y de EsSalud, e implementar isotanques en los nosocomios de los diversos distritos de Lima.

PROBABLE PRESENCIA

Palacios sostuvo que es “muy probable” que la variante Delta llegue a la capital o ya circule en Lima, por lo que recomendó continuar con el uso adecuado de dos mascarillas, “en forma correcta, en el tiempo y sitio correcto”, para evitar el contagio del virus.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.