Colegio Médico y Federación Médica exigen salida del ministro Hernán Condori

Gremios de la salud rechazan la designación de cuestionado miembro del gabinete Torres.

El Colegio Médico del Perú y la Federación Médica Peruana exigieron la pronta salida del ministro de Salud, Hernán Condori Machado, debido a todos los cuestionamientos en su contra.

Sobre ello, el Colegio Médico se pronunció en sus redes sociales, manifestando que Condori promueve el ejercicio ilegal de la medicina y el uso engañoso de preparados comerciales con supuestas virtudes médicas sin contar con evidencia de su efectividad.

Del mismo modo, agregaron que no existe correspondencia entre su formación y experiencia, según consta en la hoja de vida y el cargo de ministro de Estado, por lo cual desmienten que su rechazo busque desacreditar a los profesionales de alguna tienda política.

Por su parte, la Federación Médica sostiene que nuestro país está afrontando la pandemia por la COVID-19 y, al estar próximos a ingresar a una cuarta ola, consideran que el titular de Salud no puede continuar en el cargo debido a los serios cuestionamientos que recaen sobre él.

Además, precisan que es necesario, para tal investidura, contar con una conducta personal y profesional intachable, lo cual «no reúne» Hernán Condori.

Ambas instituciones demandan al presidente de la República, Pedro Castillo, remover al militante de Perú Libre en las próximas horas y se corrija por un médico que cuente con vasta experiencia en la coyuntura que atraviesa el sector.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.