Colegio Odontológico denuncia desinformación sobre cirugías

El Pleno del Congreso había aprobado estos cambios para 53,000 cirujanos dentistas.

Diario expreso - Colegio Odontológico denuncia desinformación sobre cirugías

El decano del Colegio Odontológico de Lima, José Rojas Rueda, indicó que las modificaciones a la Ley 27878, de Trabajo del Cirujano Dentista, no invaden labores de otras especialidades de Salud.

“El reconocimiento del ejercicio profesional del cirujano dentista como acto médico odontológico”, manifestó, respecto al área exclusiva de trabajo: el sistema estomatognático.

En respuesta a críticas en Panorama y Magaly TV, Rojas enfatizó que un odontólogo realiza evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y alta del paciente, etapas reconocidas de la cirugía.

MÁS INFORMACIÓN: Odontólogo habría sido víctima de venganza de extrabajadora venezolana

El Pleno del Congreso había aprobado estos cambios para 53,000 cirujanos dentistas (la Odontología es reconocida como profesión médica desde 1967), pero el Ministerio de Salud los observó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Senamhi pronostica aumento de calor en Lima

Defensor del Pueblo en contra del aborto en niñas: Esa no es la solución

Camarada Carlos: peligroso terrorista de Sendero Luminoso es capturado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.