Colegios particulares se siguen digitalizando
A+

A más de un mes de haber iniciado las clases escolares de forma no presencial, los centros educativos privados aún continúan digitalizándose de forma simultanea adquiriendo soluciones educativas, plataformas integrales y sistemas de enseñanza que complementan la metodología de educación y que les permite lograr un exitoso proceso de aprendizaje en los alumnos de manera virtual.

PUEDES VER| Amenazan de muerte a Alfredo Vignolo tras denunciar a Pedro Castillo

Al respecto, Geraldine Temoche, gerente de tecnología educativa de Santillana Perú, indicó que, el año pasado, las instituciones educativas que no contaban con un sistema digital enfrentaron un gran desafío para desarrollar sus clases a distancia y tuvieron que transformar, en un corto tiempo, todos sus procesos de enseñanzas y metodologías. Sin embargo, este año, los colegios privados ya cuentan con la experiencia, es así que, han ido buscando herramientas óptimas para digitalizarse.

La experta señala que los colegios privados se han ido adaptando con sistemas educativos integrales y que han implementación plataformas integrales que complementan las enseñanzas con los textos impresos.

PUEDES VER| Partido Morado se quedaría fuera del Parlamento

Cabe destacar que, en el Perú hay más de 20,000 centros educativos privados que están retornando a las clases con la modalidad a distancia y que, están aplicando las reformas correspondientes tanto en tecnología, pedagogía y metodología para que haya un correcto proceso de enseñanza-aprendizaje entre el docente y el alumno en un ambiente seguro e innovador.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.