Comandante general Cesar Cervantes descarta “huelga policial”
A+

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, descartó este miércoles la posibilidad de que haya una huelga policial, tal como como se venía anunciando días atrás. 

“Le puedo asegurar categóricamente que, en mi calidad de director general de nuestra Policía Nacional, en representación de los 140 mil policías, que descarto toda posibilidad de lo que usted anuncia (una huelga policial)”, declaró en RPP Noticias.

“Descarto totalmente que la Policía Nacional tenga algún ápice o algún indicativo (de ir a huelga). Hemos sido creados para cuidar a nuestros ciudadanos y este es el mensaje. Todas las acciones que se lleven serán para reconectar, para recobrar la confianza”, agregó.

PUEDES VER | Ica: protestas de trabajadores de agroexportadoras llegan a su tercer día con bloqueos

El alto mando policial señaló, además, que está recorriendo las comisarias para agradecerle a todos los agentes por el trabajo abnegado que vienen realizando. “Mi preocupación va desde mi suboficial de tercera hasta los más altos grados de la institución”, acotó.

Bajo esa línea, mencionó que ha pedido una evaluación para aumentar las vacantes para suboficiales en la Policía. Adelantó también que una medida similar está en evaluación para el caso de los oficiales PNP.

PUEDES VER | Trabajadores de agroexportadoras de Ica rompen mesa de diálogo con el Gobierno

SOBRE INTI SOTELO Y BRYAN PINTADO

Al ser consultado sobre la investigación por la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado durante la marcha del 14 de noviembre, Cervantes sostuvo que hay dos procesos. Una por el Ministerio del Interior, por una pena disciplinaria, y otra por el Ministerio Público, que verá la consecuencia penal.

“Lo que quiero señalar es que hay un mensaje de transparencia, de acceso a la información. En ese sentido, la Policía Nacional espera los resultados y la espera de la individualización. Nos allanamos totalmente para que sea una investigación imparcial y esperamos los resultados”, expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.