Comandante general PNP Jorge Angulo dejaría cargo por límite de edad: conozca quiénes ascenderían

Entrevista personal se desarrollará este miércoles 13 de diciembre.


Con el propósito de prepararse para los cambios inminentes en el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP), cuatro generales con actitudes para el grado de teniente general fueron convocados para el proceso de ascenso, promoción 2024.

Entre los que se incluyen a los generales Óscar Arriola Delgado, Luis Reátegui Lazarte, Adolfo Valverde Arcos y Víctor Zanabria Angulo con número de carné, respectivamente.

Estos oficiales se presentarán el miércoles 13 de diciembre a las 7:00 p. m. en el auditorio Mariano Santos Mateo, en la misma comandancia general de la PNP, para la entrevista personal.

MÁS INFORMACIÓN: Encuesta CIT: general PNP Óscar Arriola es el mayor referente de seguridad en Perú

Se pudo conocer de manera extraoficial que este proceso de ascenso estaría contemplando la inminente salida del comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, quien próximamente dejaría el cargo, debido a que cumpliría 40 años en la institución, tiempo máximo que por ley se permite la permanencia de un oficial en actividad.

Por lo que estos nuevos tenientes generales, se sumarían a los dos existentes, el actual subcomandante de la PNP Carlos Chong Campana y el Inspector PNP, Víctor Montoya Mori.

Eso quiere decir que entre todos ellos la presidenta de la República, Dina Boluarte, podrá elegir al nuevo comandante general de la PNP -porque la ley así lo contempla-, tras la salida del general Jorge Angulo Tejada.

Documento PNP
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Encuesta CIT: El 87 % de limeños teme que les roben | Persiste miedo en las calles

‘Marcha nacional’: así fue el tercer día de movilizaciones en el Centro de Lima

Pataz tendrá una base policial para fortalecer la seguridad, asegura ministro del Interior

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.