Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cumple 67 años y envía enérgico mensaje de su compromiso con el orden constitucional

David Ojeda Parra estuvo a cargo de las palabras de honor.


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) recuerda un año más de creación al servicio de todos los peruanos.

Mediante una enérgica publicación, el organismo castrense de acción y ejecución del Ministerio de Defensa aprovechó la conmemoración del 67° aniversario de vida institucional para recordar una de las proezas heroicas de mayor relevancia en la nación.

El jefe del CCFFAA, general David Ojeda Parra, evocó la próspera campaña militar de 1941, ejecutada en pleno conflicto territorial con Ecuador, en la que el poder de integración del Ejército, Marina de Guerra y cuerpo aeronáutico demostró ser la clave para la victoria.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte se dirige a las Fuerzas Armadas con un mensaje de empoderamiento y respaldo

Asimismo, el manifiesto divulgado en redes sociales también remarcó “el compromiso por seguir garantizando la soberanía e integridad territorial del país” y enfatizó el pleno apoyo a la Policía en los trabajos de control de orden interno, respuesta ante catástrofes naturales y otras eventualidades.

El general David Ojeda Parra, con tono vehemente, finalizó su mensaje describiendo que la unidad, firmeza y dignidad que cataloga a la institución castrense son elementos vitales para seguir sirviendo a todos los peruanos.

Este último mensaje, se alinea a lo que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas deja ver como mensaje principal en sus redes oficiales. “Nuestro compromiso es con la patria, somos defensores del orden constitucional y lucharemos contra cualquier tipo de amenaza que pretenda vulnerarlo“, se lee.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Colegio de Periodistas del Perú en contra de sus miembros: respaldan humillación a PNP y denigran valores éticos

Tumbes: Policía expone modalidad en que se trató de enviar medio millón de dólares falsos a Ecuador y Colombia

Sergio Tarache: estas fueron las desgarradoras palabras que le dijo la madre de Katherine Gómez al asesino de su hija

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.