Comando Conjunto: una patrulla fue atacada con explosivos y armas de fuego en Ayacucho

Fuerzas Armadas confirman brutal ataque por parte de una turba.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reveló que el 15 de diciembre, a la 1:00 p.m., una patrulla del Ejército fue atacada por una turba con explosivos y armas de fuego. En ese sentido, siguiendo estrictamente el protocolo, se usó la fuerza para defenderse.

«El 15 de diciembre, aproximadamente a las 13:00 h, una patrulla del Ejército que se desplazaba de la plaza de armas hacia el aeropuerto de Huamanga, fue atacada por una turba con objetos contundentes, explosivos, armas de fuego artesanales, poniendo en riesgo la integridad física de sus integrantes», informaron.

Por ello, aplicaron estrictamente las normas sobre el uso de la fuerza actualmente vigentes.

TAMBIÉN LEE: Vizcarra contradice al JNE y asegura que en julio pueden haber nuevas elecciones

«Aproximadamente, a las 16:00 h, se tomó conocimiento a través de un comunicado de la Diresa-Ayacucho, sobre la existencia de personas heridas y fallecidas, por lo que se dispuso la inmediata actuación del sistema de la inspectoría», informaron.

Finalmente, el Comando Conjunto lamentó el fallecimiento de estas personas y expresó sus más sentidas condolencias a los deudos. Razón por la cual, resaltan la necesidad de protestar pacíficamente, sin incurrir en actos vandálicos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.