ARROJÓ CADÁVER. EN CERRO DE COLLIQUE

Comas: Cae falso taxista que asesinó a pasajero

En tanto, Poder Judicial ordena detención de venezolanos y peruano que ultimaron a estilista en Santa Beatriz.

Comas: Cae falso taxista que asesinó a pasajero
Policía detiene a Pedro Víctor Thomas Collantes en Comas.
  • Fecha Viernes 5 de Julio del 2019
  • Fecha 10:01 am

Un delincuente que integraba una organización criminal que simulaba prestar servicio de taxi colectivo en Lima Norte y que asesinó a balazos a un pasajero que salió en defensa de una amiga que lo acompañaba fue capturado por agentes de la Dirincri. Pedro Víctor Thomas Collantes (31) fue sorprendido cuando manejaba un automóvil con placa de rodaje ilegible en el cruce de la avenida Revolución y el jirón Huascarán, en Collique, Comas. Precisamente, en la cima de un cerro de Collique, la Policía halló el cadáver de Golberth Christian Marín Tello (35).

El infortunado fue atacado a balazos porque salió en defensa de la amiga que lo acompañaba, con quien se dirigía a un local social del Rímac para festejar el Día de la Canción Criolla, el 31 de octubre de 2018. La pareja tomó el servicio de taxi en un supermercado de Independencia para que los trasladara a la Alameda de Los Descalzos, en el Rímac, y en el trayecto subieron dos supuestos pasajeros que eran delincuentes y cómplices de Thomas Collantes. Los malhechores primero pretendieron despojar de las pertenencias de su amiga, saliendo en su defensa Marín Tello. Al no poderlo reducirlo, uno de los malhechores efectuó varios disparos, ocasionándole la muerte al pasajero.

La Primera Fiscalìa Provincial Penal Corporativa de Carabayllo tiene siete días para culminar con las investigaciones. De otro lado, el Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte tres días de detención preliminar contra el peruano Raymundo Héctor Fernández Ochoa y los venezolanos David Antonio Márquez Ángel y Rony Abraham Vásquez Álvarez, acusados del presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte del estilista Guillermo Walter Sandoval Agurto, en su departamento de la urbanización Santa Beatriz, en el Cercado de Lima.

El pasado viernes 17 de mayo, la víctima ingresó a su departamento, donde vivía solo, con tres sujetos, según el vigilante Gustavo Ayala Díaz. María Elizabeth Miranda Agurto, hermana del estilista, contó que encontró el cuerpo de Guillermo en su cama, donde yacía sin vida. También se hallaron latas de cerveza vacías. Su cuerpo tenía siete heridas cortantes y penetrantes en el tórax.

‘GATILLEROS’

Personal del grupo Terna Callao detuvo a siete miembros de la banda ‘Los gatilleros del Balneario’ por estar inmersos en la venta de drogas, extorsión, sicariato y robo a taxistas. Dos de los detenidos son Ditmar Eduardo Espinoza Chavesta y Leonardo Fuero Camavilca.

(POR JOSÉ VEGAS CARMEN)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Comienza el juicio político contra Donald Trump en el Senado | EN VIVO

Comienza el juicio político contra Donald Trump en el Senado | EN VIVO