Comas: capturan a primer sentenciado a prisión por acoso sexual

El sujeto se encuentra en la sede de Requisitorias en La Victoria y posteriormente se decidirá a qué penal será enviado.

Comas: capturan a primer sentenciado a prisión por acoso sexual
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:48 pm

Capturan al primer sentenciado a prisión efectiva por el delito de acoso sexual en el Perú. El joven identificado como Álex Manuel Alvarez Silvera, de 20 años, fue detenido en el distrito de Comas.

Cabe mencionar que este fallo fue dictado por el Décimo Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

PUEDES VER: La Universidad Privada Juan Pablo II y la Universidad Privada de la Selva Peruana deberán iniciar procesos ordenados de cese de actividades, con un plazo máximo de dos años.

Según consignó ATV Noticias, Alvarez Silvera fue intervenido por agentes de la Depincri de Miraflores, quienes obtuvieron información acerca de que permanecía escondido en un inmueble de Comas.

La sentencia contra Álvarez Silvera será de 4 años y 8 meses de cárcel tras cometer atentar contra una adolescente de 16 años de edad el año pasado.

Según denunció la menor, el sujeto la persiguió, hostigó y asedió incluso en su colegio para obligarla a retomar una relación que tuvieron un año anterior. También reveló que la amenazó con matarla y a su madre, y con difundir una foto íntima tomada sin su consentimiento.

Por ello, la jueza Inés Barron Rodriguez lo declaró culpable del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual – sub tipo de acoso sexual. Además, fijó en S/5.000 la reparación civil.

El joven de 20 años de edad será trasladado a la sede de Requisitorias en La Victoria y posteriormente a un penal de Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Callao: ‘Pistoleros’ desatan caos en pleno velorio

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)

#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)