Comas: extorsionadores lanzan aparato explosivo a clínica y amenazan a personal médico ¡Es la segunda vez!
Otro ataque pone en evidencia la creciente ola de violencia, afectando a trabajadores y pacientes.
Comas: extorsionadores lanzan aparato explosivo a clínica y amenazan a personal médico ¡Es la segunda vez!
Un nuevo ataque sufrió un popular centro médico, ubicado en la cuadra 60 de la avenida Universitaria, en el distrito de Comas, al norte de Lima.
Esta madrugada, sujetos extorsionadores arrojaron un aparato explosivo en el frontis de la Clínica Universitaria, generando alarma entre los trabajadores y vecinos, pero afortunadamente no se reportaron víctimas mortales ni heridos.
Sin embargo, el impacto del artefacto causó daños materiales en la fachada del lugar, lo que produjo gran preocupación sobre la creciente ola de violencia en la zona.Este es el segundo atentado contra el centro de salud en menos de dos meses. En septiembre pasado, sujetos armados dispararon contra el inmueble, dejando a dos personas heridas.
MÁS INFORMACIÓN: Comas: incendio en galería Mega 80 habría sido provocado por extorsionadores
Las autoridades aún no logran dar con los responsables de este nuevo ataque, aunque se sospecha que los extorsionadores continúan ejerciendo presión sobre los dueños y trabajadores del centro de salud.El doctor Diego Delgado, en representación del equipo médico de la clínica, confirmó que los propietarios del centro de salud fueron víctimas de extorsión por parte de delincuentes organizados.
“Nosotros, como profesionales de salud, estamos dispuestos a salvar desde el asesino hasta el dueño del país. Se tienen que poner una mano, ya deben acabar con toda esta ola”, expresó Delgado visiblemente nervioso.
Según el médico, la extorsión afecta no solo a los dueños de la clínica, sino también a los trabajadores administrativos y personal médico.
“No dan el monto, pero dan granadas. Ya dispararon a uno de nuestro personal de seguridad. A la casa de los dueños también han puesto explosivos", indicó.
Ante esta situación, varios trabajadores, especialmente enfermeras y técnicas de enfermería, decidieron abandonar sus puestos por temor a nuevos atentados en el inmueble de Comas.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Machu Picchu: 5,600 visitantes diarios en 2025 durante temporada alta
Tragedia en Junín: Rayo impacta y mata a jugador en pleno partido de fútbol [VIDEO]
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.