Comas, liberan a niña secuestrada: así se dio su aparición y lo que se sabe del paradero de los secuestradores

Policía la encontró en Carabayllo, ahora permanece sana y salva junto a su familia.


Así se dio la aparición de Valeria, niña de 12 años que fue secuestrada en la puerta de su casa en el distrito de Comas.

Un caso que mantuvo en vilo al Perú largos días tuvo un feliz desenlace luego de que, durante la madrugada de este sábado 16 de diciembre, la menor de 12 años que fue alejada de su familia durante 5 días apareciera.

El ambiente de tranquilidad que cuatro despiadados criminales arrebataron el lunes 11, volvió al hogar de la familiar Vásquez Barrientos cuando vieron entrar por la puerta a la escolar resguardada por un grupo de policías.

Así se dio la aparición de la niña secuestrada en Comas

Primeras informaciones dieron cuenta que, durante la madrugada de este sábado, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaban a cabo operativos en los alrededores de la urbanización Santo Domingo, en Carabayllo, cuando de pronto se percataron de la presencia de la niña a la altura del paradero ‘Rápido’.

MÁS INFORMACIÓN: Secuestro en Comas: Dina Boluarte envía expresivo mensaje a padres de niña afectada

En una pronta acción, confirmaron que se trataba de Valeria y de inmediato la dirigieron a su residencia, en Comas, en un trayecto que no tardó más de 20 minutos.

Con un cálido abrazo y la frase “Por fin, mi bebé“, los padres dejaron llevarse por la emoción de la noticia que, con fe y esperanza, aguardaban recibir. En declaraciones a la prensa, los padres de familia negaron haber desembolsado un pago por su liberación.

Investigaciones del caso

Al hogar de la familia Vásquez Barrientos llegó el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, y aseguró que le brindará el resguardo necesario hasta que se logre dar con el paradero de los secuestradores.

Asimismo, adelantó que la Dirincri permanece indagando a profundidad el caso y que la menor será sometida a exámenes médicos legales para verificar su estado de salud, el cual parece ser óptimo.

Autoridades policiales señalaron que el megaoperativo para la ubicación de la pequeña Valeria, por quien habían pedido 3 millones de soles, movilizó alrededor de 250 efectivos del orden.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Comandante general PNP Jorge Angulo dejaría cargo por límite de edad: conozca quiénes ascenderían

«Estrategia del Gobierno frente a fenómeno El Niño se ve entorpecida por problemas políticos», alerta geógrafo

Pataz tendrá una base policial para fortalecer la seguridad, asegura ministro del Interior

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.