Comas y Carabayllo con más casos activos
Foto: Gerald Suárez/Expreso.
A+

Entre los distritos con mayor población de la capital, Carabayllo y Comas registran el porcentaje más alto de casos activos (por encima de 10.9%), de acuerdo al más reciente reporte del Mapa de Calor de EsSalud.

Dicha herramienta tecnológica también revela que en el segundo grupo de distritos populosos, Lurigancho-Chosica e Independencia registran más del 12.3% de pacientes activos.

El estudio señala que el Callao mejoró considerablemente al registrar 3.3% de casos activos, mientras que La Victoria solo tiene 5%, lo que demuestra una mejora de dicho distrito en sus indicadores.

En el tercer grupo de distritos, Ancón y Chaclacayo registran casos activos por encima del 9.2%.

Finalmente, en los distritos con menor población, Santa María del Mar y San Bartolo registran más de 15% de activos y La Punta solo un 3.2%.

“Lo que debemos tener claro es que, pese a la disminución de los casos activos, las acciones no deben frenarse. No debemos bajar la guardia, continuemos aplicando nuestras medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el lavado de manos y el adecuado uso de mascarillas”, sostuvo Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

”Las mejoras reflejan el trabajo conjunto realizado entre el Gobierno y las autoridades locales, que lograron contener el avance del virus. Esas mismas acciones deben mantenerse y replicarse en aquellos distritos donde incrementaron los casos activos de pacientes con Covid-19”, señaló.

OTROS DISTRITOS

Dante Cersso, vocero de EsSalud, detalló que también han aumentado los casos del nuevo coronavirus en otros distritos como Los Olivos, Ventanilla (Callao), Villa El Salvador y Santiago de Surco.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.