Combustible: los grifos con los precios más bajos, según ‘Facilito’ de Osinergmin

Conoce los precios más económicos del B5 S5 UV y el gasohol de 90.

Los precios del combustible se incrementaron en Lima, Callao y regiones. Frente a ello, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Indecopi compartieron en la plataforma FACILITO, de Osinergmin, la lista de los grifos donde gastarás menos. 

Desde el 27 de junio, en Lima Oeste puedes encontrar el diésel B5 S5 UV a S/ 15.99 en el grifo ubicado en la cuadra 6 de la avenida Sebastián Lorente, en el Cercado de Lima.

Mientras que, en Lima Este, puedes hallarlo a S/ 15.80. Exactamente en la cuadra con los números 197 y 199 de la Av. Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.

En tanto, en Lima Norte está S/ 15.80 en el grifo del cruce de las avenidas Central y Las Torres, asociación de vivienda Santa María de Naranjal, San Martín de Porres.

TAMBIÉN LEE: Castillo agradece a Perú Libre: «Daré una respuesta en las próximas horas»

Finalmente, en Lima Sur puedes pagar S/ 15.79 por el diésel B5 S50 UV en el grifo de la cuadra 955 del jirón Andrés Avelino Cáceres, manzana 209, Lote 11, Vallecito, en Villa María del Triunfo; y en el Callao, S/ 15.99 en el grifo del cruce de la avenida Cusco con el jirón San Martín, segunda etapa del distrito de Mi Perú.

Respecto al gasohol de 90, el Minem también compartió información para el aplicativo FACILITO. En el grifo de la avenida Arequipa, esquina con el jirón Emilio Fernández, de la Urbanización Santa Beatriz, puedes hallarlo a S/ 20.74.

TAMBIÉN LEE: Elvia Barrios responde a Torres: «No hacemos persecución política»

En San Juan de Lurigancho, el gasohol de 90 más barato está en la avenida Andrés Avelino Cáceres, zona L, Lote 38, Pueblo Joven Proyecto Especial Huaycán; ahí está S/ 20.15. Mientras que, en Comas, en la avenida Trapiche, San José, está S/ 16.00 y también puedes hallar de S/ 20.88.

Ventanilla es el último distrito con gasohol 90 a precio económico. En el grifo de la parcela 5 del sector Pampas de Ventanilla lo encuentras a S/ 20.30.

TAMBIÉN LEE: Félix Chero: Pedro Castillo no necesita que lo echen de Perú Libre

¿Cómo descargar y navegar en FACILITO?

  • Primero debes ingresar al Play Store o App Store y debes descargar el aplicativo FACILITO.
  • Al ingresar, creas tu cuenta o inicias sesión si es que ya tenías una antes. Para el primer caso, solo te pedirán tu correo electrónico y una contraseña.
  • Ya como usuario, permites que utilicen tu ubicación y te muestran dos apartados: Balón de Gas y Vehículo. Presiona según cual sea tu necesidad.
  • En el caso del apartado Vehículo, hallarás los tipos de combustibles de los que dispones: G84, G90, G95, G97, G98, GLP Granel, GNV y Diesel (Al clickear sobre este, te mostrará sus derivados).
  • Apenas presiones sobre el combustible de tu interés, un mapa con geolocalización te mostrará los grifos con los precios más económicos. Incluso, si estás en tu vehículo, te mostrará la ruta más rápida.