Comerciante de Puno en contra de protestas violentas: «Traigamos a las Fuerzas Armadas»

La región puneña es una de las zonas donde hay mayor conflictividad.


Las protestas en Puno no son aprobadas por todos los ciudadanos de la región. Una comerciante dio cuenta de su rechazo total a los que vienen exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y pidió que las Fuerzas Armadas lleguen para poner orden.

“La Dina nunca va a renunciar. Por gusto están perdiendo su tiempo. Como sonsos pierden, todos los días están perdiendo… son unos burros, inútiles”, dijo la mujer que responde al nombre de Irma Rodríguez, quien vive de la comercialización entre Perú y Bolivia.

Luego, agregó: “Vamos a traer militares, vamos a traer Fuerzas Armadas para que sepan. ¿Le vamos a tener miedo a las siete comunidades? El pueblo no les va a tener miedo”.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: dejan sin efecto la asignación del buffet

Uno de los que vendría incentivando las manifestaciones en esta región es el mismo gobernador Richard Hancco. Este último miércoles 22 de febrero dijo que no se reunirá con la mandataria y que la considera una irresponsable.

Las protestas en Puno actualmente se han reanudado. Se han bloqueado varias vías. Una de estas es la que conecta Ilave-Desaguadero.

SEGUIR LEYENDO: 

Chiclayo: recicladores hallan sin vida a bebé en contenedor de basura

Gripe aviar se expande a once regiones del Perú

Vergonzosa resolución del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.