PIDEN QUE LOS LIBEREN DE TODAS LAS MAFIAS

Comerciantes de Gamarra marcharán por cobro de cupos

La situación en el emporio comercial no ha cambiado, aseguran.



Casi una semana después que el alcalde de La Victoria y otras 20 personas fueron detenidos por el cobro de cupos y alquiler ilegal de la vía pública a ambulantes, los comerciantes del emporio comercial de Gamarra aseguran que la situación no ha cambiado.

Por esta razón anunciaron que realizarán una marcha al Palacio de Justicia el próximo lunes 13 de agosto desde las 8 de la mañana.

“Queremos pedirle al Gobierno central justicia, que nos liberen de todas estas mafias de los extorsionadores y cobradores de cupos. No podemos permitir un día más que La Victoria y Gamarra sea un botín de guerra de estas mafias que se pelean a balazos por nuestras zonas de comercios”, declaró la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña.

En ese sentido, pidieron que la Policía Nacional intervenga la zona para que se retire el comercio informal.

Asimismo, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que se han designado 164 agentes para resguardar la seguridad de Gamarra. No obstante, señaló que no se declararía en emergencia la zona, tal como los vendedores exigen.

Tras la captura de “Los Intocables ediles” en la avenida Hipólito Unanue y las calles Huánuco, Antonio Bazo y Alexander von Humboldt, continúa la informalidad convirtiendo a esta importante zona comercial en una bomba de tiempo.

Según informó la policía no solo en el emporio de Gamarra se cobraba cupos sino también en los alrededores del Mercado de Frutas y en otras zonas del distrito.

Los comerciantes informales estaban obligados a realizar un primer pago de S/ 300 para empadronarse y así ocupar un espacio en la calle. Dicho pago les permitía vender su mercadería en pistas y veredas.

Brutal golpiza

El comerciante Joseph Oré detalló que los municipales lo golpearon en presencia de su esposa e hija porque se negó a pagar cupo.

“Me tiraron al piso y entre todos me pegaron”, manifestó el vendedor, quien presentaba severas heridas en el rostro provocadas con un objeto punzocortante.







Top
Yonhy Lescano: “Domingo Pérez está amenazado solo por decir la verdad”

Yonhy Lescano: “Domingo Pérez está amenazado solo por decir la verdad”