Comerciantes de Mesa Redonda intentan llegar al frontis de la Municipalidad de Lima

Por pedidas económicas de US$420 millones

  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 1:18 pm



Luego de que la Municipalidad de Lima cierre la zona de Mesa Redonda, donde un voraz incendio consumió locales comerciales el último viernes de Semana Santa,  los propietarios y arrendatarios de dichos predios protestaron y piden la cancelación de la medida que calificaron como “abusiva”.

Los comerciantes protestaron en una caminata por los jirones Cuzco y Andahuaylas e intentaron llegar a la sede de la Municipalidad de Lima, para alzar su voz contra el cierre de los locales comerciales alegando que están perdiendo cerca de 200 mil soles diarios.

TAMBIÉN PUEDES VER: REVELACIONES DE JORGE BARATA COMPLICAN A ALAN GARCÍA Y HUNDEN A ALEJANDRO TOLEDO

De esta forma los manifestantes señalaron que cuentan con licencias de funcionamiento, pero las autoridades mostraron luego del incendio imágenes donde se muestra la saturación de los espacios y construcciones precarias bajo la que se realizaban operaciones comerciales de venta de productos al por mayor.

Hay que señalar que los manifestantes que intentaron llegar al frontis de la Municipalidad de Lima fueron replegados por la Policía Nacional.

Asimismo Roberto Díaz, presidente de la Asociación de Importadores de Mesa Redonda indicó que las pérdidas económicas por el cierre del emporio comercial llegarían a bordear los US$420 millones, ya que en el lugar se comercializan artículos informáticos, cosméticos, así como línea blanca y juguetes bastante cotizados en el mercado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK