Comerciantes de plástico afectados porque ya no podrán vender sus envases
A+

Miles de comerciantes que vendían envases de plásticos y de tecnopor se verán afectados a nivel nacional a causa de la Ley de Plástico de un solo uso, que a partir de diciembre de este año prohíbe la reproducción y comercialización del mismo.

Además, debido a la limitación del uso de plástico, los productos alternativos, como los del bagazo de caña de azúcar, cartón polimerizado o polipropileno, pueden llegar a costar hasta cinco veces más lo que hoy cuestan los envases de tecnopor, por lo que no son rentables para los comerciantes y sus clientes.

PUEDES VER│Perú vs. Chile: La «blanquirroja» se impuso 2-0 en el «clásico del Pacífico» | VER GOLES

En el marco de la crisis sanitaria por COVID-19, muchos negocios de comida optaron por el delivery como una alternativa para reactivar sus emprendimientos. En ese sentido, para asegurar la protección de los alimentos, eligieron usar el plástico y tecnopor para transportarlos, pues son materiales de precio accesible y que generan confianza en sus consumidores.

“Lamentablemente, hoy no existen alternativas baratas y suficientes para atender a todos nuestros clientes. Nosotros atendemos al pueblo, a los vendedores ambulantes de comida, los carretilleros, los restaurantes de barrio. Estos negocios también necesitan envases que sean seguros ante el virus del Covid y que sean baratos para que puedan pagarlos. Así como la pandemia nos ha tenido prácticamente dos años paralizados, pedimos a las autoridades nos permita tener hasta dos años máximo para poder trabajar con los nuevos productos sustitutos”, enfatizó Keila Julca, presidente de la Asociación de Distribuidores y Comercializadores de Plásticos del Perú.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.