Por parte de la Municipalidad Provincial

Comerciantes del Terminal Pesquero del Callao reciben capacitación

Se busca que los pequeños empresarios se formalicen y brinden una mejor atención.

  • Fecha Lunes 3 de Abril del 2017
  • Fecha 12:00 am



Considerando que la principal actividad económica del primer puerto es la pesca, la Municipalidad Provincial del Callao viene realizando una serie de capacitaciones a los comerciantes de productos hidrobiológicos del Terminal Pesquero chalaco, con el objetivo de promover la formalización de sus negocios.

Este esfuerzo es gracias al trabajo articulado entre la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local y la Gerencia General de Salud,  que a través de estas charlas buscan mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales y que brinden el mejor servicio al público.

La capacitación está dirigida a 1,500 vendedores de pescados, quienes tomaron nota sobre la importancia de posicionarse en el mercado para crear confianza al cliente y obtener mayores beneficios como el acceso a los más de 30 productos financieros (créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, seguros de vida, entre otros).

Asimismo aprendieron los pasos de la cadena de frío del pescado, a reconocer los signos de un buen producto y a mantener la higiene en sus puestos de venta.

De otro lado, conocieron las cualidades y bondades del consumo del pescado con el fin de brindar a las amas de casa alternativas de platos y orientarlas sobre su valor nutricional y la importancia de su consumo 3 veces por semana.

SEMANA SANTA

Estas actividades continuarán hasta el marte 4 de abril, donde tocarán temas sobre las actividades y celebraciones por Semana Santa. Es en esa fecha donde la demanda del consumo de pescado aumenta y se debe de brindar un mejor servicio para los clientes.











Top
Las alianzas de la Fiscalía con algunos medios de comunicación [INFORME]

Las alianzas de la Fiscalía con algunos medios de comunicación [INFORME]