Comic Con Lima 2019 anuncia impresionante cartel de artistas
A+

COMIC CON LIMA, La mayor convención de cultura pop del país oficializó el cartel de artistas internacionales que engalanarán su segunda edición que se llevará a cabo del 26 de julio al 4 de agosto en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú, de esta manera estrellas de exitosas películas y series como Shazam, Guardianes de la Galaxia, Star Wars, Game Of Thrones, Breaking Bad y Power Rangers llegarán a Perú por primera vez.

Durante las últimas semanas una gran expectativa se ha generado en torno a los anuncios de la Comic Con Lima, en redes sociales la convención se convirtió en tendencia debido al intenso flujo de interacción de los fanáticos que contaban las horas para saber quiénes serían los actos principales del evento y es así que se mostró parte de la cartelera de artistas que formarán parte de la convención este año.

Asher Angel, fue coprotagonista de una de las películas más taquilleras de lo que va del 2019, participando como Billy Batson, el alter ego del poderoso “Shazam”, uno de los más emblemáticos héroes de la editorial DC Comics,  el exitoso filme, ha convertido a Asher en estrella global luego de que la aclamada cinta sea proyectada en los cines del mundo. El joven actor de 16 años, oriundo de Arizona, Estados Unidos,  quien empezó su carrera en Disney Chanel será uno de los grandes actores que podrán conocer personalmente los fans peruanos durante la Comic Con Lima.

Del mismo modo la carismática Mantis de “Guardianes de la Galaxia” (Marvel Studios) llega a Perú, la actriz francesa Pom Klementieff será otra de las luminarias que arribarán a Lima a mitad de año para ser parte de la esperada convención.

La inmensa comunidad de fans de Star Wars recibirán a uno de sus íconos, Temuera Morrison quien interpretó al mejor caza recompensas y mercenario de la galaxia, Jango Fett, en el episodio II de la saga denominado “La Guerra de los Clones”, Morrison también participó como el Comandante Cody en Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith. Este actor neozelandes además ha sido parte de grandes producciones del mundo fantástico del cine de superhéroes e infantil, habiendo actuado en películas como Green Lantern en el papel de Abin Sur, la película del 2011 basada en el recordado héroe de DC, además puso la voz del robusto Jefe Tui en Moana y fue Thomas Curry, el padre de Aquaman,  el exitoso filme de Warner de 2018.

Los fans de Juego de Tronos celebran la llegada de uno de los más oscuros villanos de los últimos tiempos, pues la mayor amenaza en los Siete Reinos de Poniente llega al Perú, Richard Brake, el actor que interpreto al Rey de la Noche en Game Of Thrones conocerá por primera vez a sus fans peruanos y celebrará el final de una de las series de televisión más importantes de la historia. Brake además fue parte de la trilogía de películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan interpretando a Joe Chill, al asaltante que mató a los padres de Bruce Wayne en la canónica cinta del universo DC, “Batman Begins”, además ha actuado en películas como “Thor: The Dark World” y “Kingsman”.

Jason David Frank es otro de los invitados de lujo de la Comic Con Lima 2019, el  icónico Power Ranger Verde,  se unirá a la fiesta en julio. El legendario ranger conocerá a sus fanáticos de una de las sagas de fantasía más exitosas de todos los tiempos.

Otra de las personalidades del mundo del cine y la televisión que se suman a la fiesta es Giancarlo Espósito, actor que interpretó a Gustavo Fring, en la famosa serie Breaking Bad, además ha actuado en varias películas y series de renombre como “Maze Runner”, “Okja” (Netflix), “Get Down” (Netflix), etc.  Y en el año 2019 aparecerá en la serie “El mandaloriano” del universo Star Wars.

Artistas gráficos, actores de doblaje y relacionados al mundo del comic y el arte del cosplay también vienen a Lima este año, se ha confirmado la participación del mexicano Rafael Márquez, doble de riesgo de Tom Holland (Spider Man), como uno de los primeros cosplayers internacionales de la convención.

Por el lado de los artistas gráficos llega el argentino Claudio Aboy quien ha trabajado para Lucasfilms en varios encargos y ha trabajado también para DC Comics y Bastei Noticias, regresa a Perú para compartir su arte. Mientras que Israel Silva de México se suma al Artist Alley de la Comic Con Lima con todo el background a sus espaldas de sus trabajos para Marvel Comics, alguno de sus trabajos son  one-shot X-Men: Gold, All-New X-Men, Infinity: TH Hunt, Captain America Vol. 7, Thunderbolts Vol. 2, Wolverine & the X-Men, Fantastic Four, Scarlet Spiders, «Avengers: No More Bulling», Wolverines, Thors y The Amazing Spider-Man Vol. 4, entre otros.

Israel Silva es un artista de cómic de origen mexicano, graduado en la Universidad Autónoma de León, en San Nicolás de Garza. Su carrera comenzó en la compañía independiente, TJ Comics, como dibujante, entintador y colorista, para más tarde convertirse en un habitual colaborador de Marvel Comics en el año 2012. Entre sus trabajos más recientes se encuentran títulos como Guardians of Infinity, Solo, Deadpool & The Mercs For Money Vol. 2, Civil War II: Kingpin, Deadpool (2016) y All-New, All Diferent Avengers, entre otros.

Esta es una gran noticia para los amantes del fantástico mundo geek, Comic Con Lima se convertirá en uno de los eventos temáticos más importantes de la región y una plataforma de lanzamiento fundamental para mega producciones del género.