Cómico peruano Guillermo Campos falleció a los 92 años
A+

El cómico peruano Guillermo Campos dejó de existir este domingo a los 92 años tras una complicación de un problema renal y la diabetes que padecía. 

En conversación con RPP Noticias, su esposa Julia Quispe pidió ayuda a la Municipalidad de Lima para poder comprar un féretro y cubrir los gastos del sepelio. “Por medio de ustedes y a la Beneficencia Pública que nos apoye con el cajón o el nicho, eso queremos. Por favor al alcalde o la Beneficencia Pública”, solicitó.

Horas antes, en el programa “Domingo al día”, la esposa de Guillermo Campos dijo que el cómico de ‘Risas y Salsas’ se encontraba en estado crítico y no reaccionaba desde el día de ayer.

PUEDES VER | Municipalidad de Miraflores presentará bandera con la que se defendió al Perú

“Se encuentra muy mal, en un estado muy crítico. La doctora dijo que estaba estable, cuando le pusieron la ampolla él decayó ¡No despierta! Desde ayer a las cuatro de la tarde”, expresó.

Médicos del servicio de PADOMI de EsSalud habían llegado hasta el domicilio del artista, en el distrito de Comas, para evaluarlo; sin embargo, él no reaccionaba.

“La doctora nos ha informado después de haberlo evaluado que sus funciones están estables, pero no despierta. La situación es bastante compleja debido a que se ha complicado un problema renal y la diabetes”, declaró la mujer esta mañana.

Foto: Diego Vertiz

PUEDES VER| New York Times incluye a Huanchaco como destino imperdible

VENDÍA SUS DISCOS PARA COSTEAR GASTOS

Días atrás, el artista anunció que junto a su esposa estaban vendiendo sus discos de boleros en las calles para costear el gasto de los medicamentos. Señaló entonces que este proyecto de ventas lo inició años atrás, pero debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) tuvo que paralizarlo.

RECIBIÓ DONACIÓN DE EMPRESA PRIVADA

En respuesta solidaria, la empresa Inkafarma se hizo presente en su domicilio con una donación de fármacos y productos de primera necesidad contra la COVID-19. El pedido de ayuda del también conocido como «El feo que canta lindo» se dio a través de un video difundido en Facebook.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.