Comisaría San Cayetano: colectivos feministas protestan para exigir justicia en el asesinato de Jessica Tejada
A+

En los exteriores de la comisaría de San Cayetano, un grupo de activistas feministas, integrantes del colectivo de madres de mujeres asesinadas, se reunió esta tarde para expresar su malestar contra los policías que no atendieron el llamado de auxilio en el asesinato de Jessica Tejada Huayanay sus hijos el pasado domingo 22 de diciembre.

Las mujeres llegaron con carteles en mano para protestes y exigir cadena perpetua contra el autor del crimen Juan César Augusto Huaripata Rosales.

PUEDES VER: El Agustino: Hombre agredió a su expareja y lanzó una bomba molotov contra familia de su víctima

“Te dije que para siempre”, “nunca serás de otro”, “si no eres mía no serás de nadie”, “Vas a estar conmigo quieras o no”, escrbieron en las pancartas.

“Que paguen la misma pena que el asesino que mató a su mujer y a sus hijos, porque también son culpables por no acudir en su auxilio. 20 minutos desde su casa caminando, se hicieron los muertos. Señores, nosotros pagamos nuestros impuestos a los ineptos que no nos cuidan. Matan, violan y asesinan, no son capaces de acudir en auxilio de una mujer. Qué cosa estamos esperando, que nos maten uno por uno”, expresó una representante.

 

Cabe mencionar que Jessica Tejeda se convirtió en la víctima N° 163 de feminicidio en lo que va del año, deja un niño de nueve años en la orfandad, quien es el único sobreviviente.

Recordemos que el ministro del interior, Carlos Morán, relevó a 34 policías de dicha comisaría. Asimismo, el Juzgado Policial Militar abrió un proceso administrativo contra los agentes, que podría terminar con la separación de la institución.

En tanto, la Procuraduría del Mininter pedirá al Ministerio Público que evalúe la solicitud de detención preliminar contra los efectivos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Enfoque de género será aplicado en Protocolo Interinstitucional para casos de Feminicidio del MIMP

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.