INAUDITO. POR MENCIONARLO EN INFORME

Comisario amenaza a suboficial en Sol de Oro

Comandante Quiroz debería ser investigado por Inspectoría de la PNP y ser sancionado de comprobarse los hechos.

Comisario amenaza a suboficial en Sol de Oro
(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Domingo 30 de Junio del 2019
  • Fecha 9:09 am

Las cosas no andan bien en la comisaría Sol de Oro. El suboficial PNP Javier Feijóo denunció públicamente que la ST2 Jacqueline Castro y el comandante Erick Quiroz Dávila (comisario) habrían cometido abuso de autoridad al presentar una denuncia en su contra y no incluir sus descargos, por aparentemente infringir el régimen disciplinario.

Los hechos sucedieron la mañana del 26 de junio, cuando el suboficial Feijóo tuvo un cruce de palabras con la técnico Castro, en la puerta de la comisaría, porque esta le ordenó realizar otra actividad a la que había sido asignado por el propio comisario.

La suboficial aparentemente lo habría discriminado dicéndole: “Aquí harás lo que yo te diga y no me interesa que estés mal de salud, haciéndote el loquito”, refiriéndose a un tratamiento psicológico que recibe desde el año 2010.

El intercambio de palabras ocurrió frente al comisario Quiroz, quien vestido de civil prefirió guardar silencio. Seis horas después del incidente, el suboficial Feijóo se enteró que fue denunciado por su colega y que dicho reporte aparecía en el sistema de la Policía, sindicándolo de tratarla de manera “irrespetuosa” e infringir el régimen disciplinario frente al público y demás colegas, sin mencionar al comisario Quiroz como observador. Tras ello, Feijoó redactó un informe con su versión y solicitó la recepción del documento como su aparición en el sistema PNP.

Según el suboficial, cuando el informe en el que había sido vejado y en público, llegó a manos del comandante Quiroz, este estalló porque en dicho documento fue citado y le dijo de manera amenazante que “si continuaba con esa actitud y lo mencionaba en su informe, le haría la vida imposible”. Es decir, si en esta comisaría se trata mal a los propios suboficiales, cómo tratarán a las personas que lleguen a denunciar algún tipo de abuso.

NO HAY SANCIONES

EXPRESO conversó con el inspector de rondas, coronel PNP Reynaldo Céspedes, quien solicitó que el reporte de Feijóo aparezca en el sistema y que sea removido a otra dependencia. Sin embargo, no se pronunció sobre las faltas cometidas por el comisario y la suboficial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’