Comisión de Economía aprobó el dictamen que corrige el error para la devolución de aportes a fonavistas

Ya no existe la última barrera que impedía la instalación de la Comisión Ad Hoc que beneficiará a más de 2 millones de ex aportantes.

Ya no existe la última barrera que impedía la instalación de la Comisión Ad Hoc para la devolución de aportes a más de 2 millones de fonavistas.

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera aprobó el dictamen para corregir un error de redacción en las siglas de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAP PERU), que es la organización que preside la Comisión Ad hoc.

Cuando se aprobó la Ley 31454, por unanimidad, en la redacción del literal 6) del artículo 3 se cometió un error en las siglas al escribirse como FENAPE, en vez de FENAP PERU, conforme a como aparece en su partida electrónica.

El presidente de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Luis Luzuriaga, dijo que cuando presentaron el título para registrar a sus tres representantes ante la Comisión Ad Hoc, Registros Públicos observó que no se podía porque había un problema.

TAMBIÉN LEE: Exigen al nuevo ministro de Economía cumplir la ley para el pago a fonavistas

Comisión Ad Hoc para fonavistas

«Es un dictamen solo para la corrección de un error material de una sigla necesaria para que no exista ningún pretexto para la instalación de la Comisión Ad Hoc», explicó la congresista Rosangella Barbarán (FP), presidenta de ese grupo de trabajo.

«Un error material ha hecho que se vea invalidado que la comisión pueda instalarse», precisó, al sustentar la necesidad de aprobar la propuesta que alcanzó 14 votos a favor.

Se trata del dictamen del PL 2933/2022-CR, presentado por la congresista Nieves Limache Quispe (PD), quien intervino para puntualizar que efectivamente es un error material de una sigla que pudo haberse corregido con una fe de erratas que no se dio.

Enseguida pidió que se exonere del plazo de publicación en el portal de la institución, para que pueda verse en la próxima sesión del Pleno del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: