Comisión de Educación aprueba asesoramiento gratuito para obtener título profesional

Además de grado de bachiller.

La Comisión de Educación aprobó un proyecto que plantea el asesoramiento gratuito a egresados, a fin de que obtengan el título profesional.

Con esto, según el grupo de trabajo del Congreso que preside el legislador Esdras Medina, se beneficiará a los estudiantes de diversas universidades nacionales. La iniciativa busca también la obtención del grado de bachiller.

Antes de la aprobación, se debatió el predictamen recaído en el Proyecto de Ley N.° 148-2021/CR, por el que, con el texto sustitutorio, propone la iniciativa que establece la gratuidad para el asesoramiento, en su elaboración y sustentación del trabajo de investigación y tesis, por una sola vez.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo expresa «preocupación» por alta migración venezolana

La Comisión de Educación dio a conocer que la presente ley tiene por objeto modificar el numeral 100.13 del artículo 100 de la Ley Universitaria N.° 30220, con la finalidad de garantizar la calidad de la educación superior.

Además, en la modificación se busca que el alumno cuente con el derecho de gratuidad a la obtención de los requisitos que expide cada casa de estudio.

TE PUEDE INTERESAR: