Comisión de Educación del Congreso aprobó otorgar 2 años de plazo a universidades que no obtuvieron licenciamiento

Con ocho votos a favor, siete en contra y una abstención fue admitida el predictamen.

La Comisión de Educación del Congreso aprobó este viernes el predictamen que plantea extender dos años el plazo a las universidades que no obtuvieron licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La iniciativa del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, fue admitida con ocho votos a favor, siete en contra y una abstención, pese a que la parlamentaria fujimorista María Cordero Jon Tay pidió incluir su voto en contra; sin embargo, su pedido no procedió.

TAMBIÉN LEE: Minsa: Carnet de vacunación no se exigirá en hospitales, farmacias, bodegas y transporte público

Asimismo, la congresista del Partido Morado, Flor Pablo, pidió al presidente de la comisión, Esdras Medina (Renovación Popular), que se reconsidere el voto, ya que habrían legisladores que no fueron tomados en cuenta.

Vale recordar que, este proyecto de ley busca otorgar 2 años de plazo, a fin de que las universidades privadas con licencia denegada cumplan con las condiciones básicas de calidad para la prestación de los servicios educativos.

«El plazo antes señalado es de emergencia y adecuación, el que puede ser paralelo o no a su Plan de Cese de Actividades», precisa el texto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.