Comisión del Congreso aprueba actualización gratuita del domicilio en DNI

Para personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad (CISPD) aprobó la actualización gratuita del domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI) para las personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

Héctor Acuña Peralta, legislador de Alianza por el Progreso, fue quien planteó esta medida, con el fin de gestionar correctamente los recursos asignados a este sector de la población.

En tanto, Milagros Jáuregui, de Renovación Popular, pidió agendar una cita con el alcalde del distrito de San Juan de Miraflores, debido a que se busca trasladar a los infantes del Hospital Perú Niñez.

TAMBIÉN LEE: Congreso: advierten vicios formales en selección del defensor del Pueblo

Según la parlamentaria, el alcalde Daniel Castro tiene intenciones de construir un parque temático sobre el terreno, lo que perjudicaría a 160 niños con algún tipo de discapacidad.

La congresista Jáuregui mencionó que se acercó a la sede municipal junto a dos colegas y algunos niños acompañados de sus familiares para hablar con el alcalde. Sin embargo, este no dio respuesta y envió a los personales de seguridad para que salieran del lugar.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo, el presidente con mayor desaprobación en Latinoamérica

Por último, la comisión resaltó a los participantes de la Norma Técnica A120 y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; por adaptar las edificaciones para el uso de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, ubicada en Amazonas, por promover la inclusión en su proceso de admisión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.