Como parte de la Gran Transformación Institucional, Comando del Ejército Proyecta Nueva Imagen Internacional

Dentro del marco de la transformación institucional y mejorar las Relaciones Bilaterales con el Ejército de Brasil.

  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 9:35 pm



Brasília (DF) – Con la finalidad de buscar una proyección internacional dentro del marco de la transformación institucional y mejorar las Relaciones Bilaterales, toda vez que el Ejército de Brasil siempre ha sido y será un aliado estratégico histórico y hoy con mayor razón frente a las nuevas amenazas, el Gral de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército realiza una visita oficial al Ejército de Brasil atendiendo a una invitación del Comandante General del Ejército Brasilero General de Ejército, Edson Leal Pujol.

El General Céliz fue recibido en el Fuerte Caxias, Cuartel General del Ejército brasileño, dónde, además, se le condecoró con la Orden al Mérito Militar en mérito a su brillante carrera militar en el Perú y en el Extranjero.

PUEDES VER: ONG’s presentan hábeas corpus para eliminar requisitos a migrantes venezolanos

El Gral Céliz tiene un amplio curricular profesional académico en su país con Estudios Superiores y de Post-grado Bachillerato en Ciencias Militares en la ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS. Primer Puesto en los 4 años(Espada de Honor) Maestría en Ciencias Militares en la ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DEL EJÉRCITO- Primer Puesto en los 2 años estudios. (Divisa de Honor) Máster in Sciences of Management, TROY STATE UNIVERSITY – Alabama – EE. UU. de América Programa de Alta Dirección y Gestión Pública en la UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO Curso de Relaciones Internacionales y Política Exterior en la ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERU Curso de Altos Estudios en Política y Estrategia en el CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES (CAEN-VII CAEPE). Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis. (MGP – NATIONAL DEFENSE UNIVERSITY-USA)) Curso de Gestión Hospitalaria en la UNIVERSIDAD ESAN (2010) Programa de Alta Dirección – PADE-UNIVERSIDAD DE PIURA  Programa de Gestión Pública y Seguridad Nacional – UNIVERSIDAD ESAN / CAEN Diplomado para Altos Ejecutivos en Gestión de Seguridad y Defensa, en la NATIONAL DEFENSE UNIVERSITY (CENTER HEMISPHERIC DEFENSE AND SECURITY, Washington D.C. – EE. UU. de América) Programa para senior Executives in National and International Security, en la HARVARD KENNEDY SCHOOL DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD en Boston, Massachusetts -– EE. UU. de América (2016)

Al General Céliz se le recibió con los honores de la escolta de los dragones de la independencia y las salvas de gala de la batería de artillería de Cairns, después de pasar revista a las tropas, dio el saludo Oficial al desfile de honor.

Visitó el salón de Guararapaes que traduce la historia brasilera, obras de arte y reliquias militares referente a la fuerza terrestre

Así mismo el Ejército del Perú entrego al Comandante General del Ejército de Brasil el Busto con la figura del Gran Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, patrono del Arma de Caballería del Ejército de Perú a fin de fortalecer la hermandad y confraternidad entre ambos países.

Cabe destacar que en honor a los ilustres invitados se ofició una Misa en la Catedral de Nuestra Señora de la Paz, así como la entrega del Señor de los Milagros a nombre del Ejercito del Perú a la comunidad católica de la familia militar de Brasilia.

De esta manera las relaciones de trabajo entre los Ejércitos de Brasil y Perú se fortalecen en busca de afianzar aún más los mecanismos de cooperación entre ambos países.

TAMBIÉN PUEDES VER: Exsoldado de 107 años vuelve al Ejército Peruano

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Vizcarra retrocede: “Si no se resuelven las dudas, simplemente Tía María no se construirá”

Vizcarra retrocede: “Si no se resuelven las dudas, simplemente Tía María no se construirá”