¿Cómo se aplicará el ‘Pico y Placa’? | INFOGRAFÍA

Medida restrictiva comenzará a regir desde este lunes 22 de julio.

  • Fecha Domingo 21 de Julio del 2019
  • Fecha 3:02 pm



La medida restrictiva ‘Pico y Placa’ comenzará a aplicarse este lunes 22 de julio en cinco corredores complementarios de la ciudad y alcanzará en un primer momento en la Panamericana Sur-Evitamiento-Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina.

Los vehículos que serán comprendidos en esta medida son los de categoría M1, de ocho asientos o menos, diseñados para transporte de pasajeros. También los de categoría N1, que son aquellos construidos para el transporte de mercancías.

PUEDES VER: Concejo limeño aprueba iniciativa para restringir circulación vehicular

La restricción, promovida por el alcalde capitalino Jorge Muñoz, se hará efectiva de lunes a jueves de 06.00 a 10.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de acuerdo al último dígito de la placa de rodaje. Los días lunes y miércoles se aplicará a las unidades cuyas placas de rodaje terminan en dígito par o en cero y los martes y jueves a los impares. No habrá restricción los días feriado.

A partir del 5 de agosto, en una segunda etapa de este proceso se aplicará también en la Vía Expresa de Paseo de la República – no incluye vías auxiliares- y la avenida Canadá.

En las primeras dos semanas, los conductores que infrinjan la norma recibirán papeletas educativas, pero después – a partir del lunes 5 de agosto- se harán efectivas la multa de S/ 336 (8% del valor de 1 UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA / INFOGRAFÍA DE EXPRESO (Alejandra Crisóstomo).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz

Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz