LA LIBERTAD. EXTORSIONABAN A TRANSPORTISTAS

“Compadres” matan a policía y 5 empresarios

Red criminal atentaba contra ómnibus que transportaban pasajeros y contra negocios de comerciantes mayoristas.

“Compadres” matan a policía y 5 empresarios
“Los Compadres de la Esperanza” caen en Trujillo.
  • Fecha Sábado 7 de Diciembre del 2019
  • Fecha 2:09 pm

POR JOSÉ VEGAS CARMEN

La División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) esclareció seis asesinatos ocurridos en el primer semestre del presente año en Trujillo, región La Libertad. Lo hizo al desbaratar la organización criminal “Los Compadres de la Esperanza”, que amenazaba de muerte a los dueños de las empresas de transporte interprovincial y a comerciantes mayoristas, si se negaban a pagar los cupos económicos que exigían para darles una supuesta seguridad, informó la PNP.

Entre los fallecidos figura el suboficial de tercera PNP Eduardo Joel Vázquez Gutiérrez, registrado el 17 de julio pasado en el asentamiento humano Los Pinos del distrito La Esperanza (Trujillo), donde también el 8 de mayo año quitaron la vida a Paùl Garcia Gómez (a) “Shingo” Maria Huamán Silva y Katia Guarniz Aguilar.

Y corrieron la misma suerte Jerald Martínez Silva (a) “Patón” y David Pérez Paredes (17). Una fuente policial reveló que “Los Compadres de la Esperanza” atentaban contra ómnibus que transportaban pasajeros y contra negocios de comerciantes mayoristas.

OPERATIVO “TITÁN”

La División de Investigación de Delitos de Complejidad puso ejecución el plan operativo denominado “Titán”, logrando capturar al cabecilla Marco Antonio Mostacero Briceño (a) “Don Marcos” y a sus cómplices Roberto Haro Varas (a) “Roberto”, Guillermo Shoro Baquedano (a) “La Chiri” y Alicia Haro Rodrìguez (a) “Alicia”.

El representante de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor), José Pagaza Guerra, indicó que los detenidos cometieron los delitos de robo agravado, marcaje o reglaje, homicidio calificado, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros.

COBRO MENSUAL

La Policía detalló que la organización criminal cobraba entre S/ 15 mil y S/ 20 mil mensuales a las empresas de transporte público por “chalequear” sus unidades y no atentar contra las vidas de los conductores y propietarios de los vehículos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros