Comuna chalaca anuncia nuevo sistema de tuberías

Municipio confirma también construcción de la Casa del Adulto Mayor en el A.H. Bocanegra.

La Municipalidad Provincial del Callao ejecutará proyectos de inversión pública de agua potable y alcantarillado en la zona de centro, que integra los sectores de Apurímac, Washington, Marco Polo, Guisse y Contralmirante Villar. Esta obra beneficiará a más 1,000 familias, permitirá mejorar su calidad de vida y reducir los riesgos de enfermedades.

Dicha iniciativa fue evaluada previamente por la administración municipal y aprobada a través de los Acuerdos de Concejo N° 095-2019 AC/ MPC y N° 096-2019 AC/ MPC. Así, por medio de la Gerencia General de Desarrollo Urbano se dispuso la aprobación del proyecto que generará varios puestos de trabajo durante su desarrollo, además de las conexiones domiciliarias que permitirán que la población tenga servicios de calidad y saneamiento en óptimas condiciones.

La gestión actual está centrada en que la regulación de servicios permita que la población tenga servicios eficientes, para que los vecinos chalacos puedan acceder a ellos sin ningún inconveniente bajo el enfoque de derecho al agua, en todas las actividades que desarrolle el municipio chalaco. De igual manera, más de un millar de chalacos serán beneficiados con la creación de la Casa del Adulto Mayor en el sector I del A.H. Bocanegra, que se ejecutará por medio del Fondo Municipal de Inversiones del Callao S.A. (FINVER), y dirigido a la población más vulnerable.

Los adultos mayores tendrán un espacio de desarrollo social, control preventivo y nutricional de su salud. Dicho local estará ubicado en la intersección de la calle Gama con calle 56 (al costado de la comisaría del sector) y tendrá un área de 1253.65 m2. La obra cuenta con un valor presupuestal ascendente a S/ 3’755,064.26.

ARBITRIOS

El municipio porteño comunicó que hoy vence la décimo segunda cuota del pago de arbitrios 2019 y habilitará sus oficinas de atención en el Palacio Municipal, la agencia de Minka y la agencia del Conor Norte desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.