POR ALTO COSTO. COMITÉ DE SEGURIDAD ACUERDA REVISAR EXPEDIENTE TÉCNICO

Comuna chalaca observa proyecto del Gore Callao

Alcalde López menciona que tiene la voluntad y el compromiso de sacar adelante este plan, pero optimizando gastos.

Comuna chalaca observa proyecto del Gore Callao
Hoy, técnicos de ambas instituciones revisarán el convenio de cooperación.
  • Fecha Jueves 19 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:32 am

Tras ser acusados de encarpetar el Proyecto de Inversión Pública (PIP) de S/ 8’052,982.00, gestionado por el Gobierno Regional del Callao y entregado a la Municipalidad Provincial del Callao, para construir 8 centrales de monitoreo e instalar 334 cámaras; la comuna chalaca rechazó tal imputación y sostuvo que “el alcalde Pedro López tiene toda la voluntad política y el compromiso para que, por primera vez, los vecinos chalacos cuenten con un sistema de videovigilancia, pero optimizando costos”.

En un comunicado precisa que el pasado 5 de setiembre, el Gore Callao presentó el proyecto y, tras ocho días de espera, el municipio expresó su apoyo, pero a fin de optimizar recursos “planteó observaciones de procedimiento de ejecución, acción que fue aprobada en sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) por unanimidad el pasado 11 de setiembre”.

PUEDES VER: Machu Picchu: Estado gana batallas legales

“En la misma sesión y a pedido del alcalde del Callao, Pedro López Barrios, se aprobó reducir los gastos que genera la elaboración del expediente técnico del mencionado proyecto. El alcalde López fue quien propuso elaborar dicho expediente a fin de reducir los gastos y plazos planteados por el Gobierno Regional del Callao”, indicaron.

Además de ello, la tajante postura de la autoridad edil radicaría en que, tras la construcción de múltiples centrales de monitoreo y la masiva compra de cámaras, camionetas y motocicletas, la comuna chalaca cargaría con la responsabilidad de mantener en óptimas condiciones todos estos espacios y herramientas por periodo mínimo de 10 años, un monto aún no contemplado en su presupuesto. Sin embargo, de no aceptar el proyecto de inversión, ese dinero retornaría al Gobierno central.

En la misma misiva, la Municipalidad porteña anunció que hoy se llevará a cabo una reunión con todos los técnicos del Gore Callao y la comuna chalaca para tratar en extenso el tema del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional.

PUEDES VER: Minedu transfiere S/ 92 mllns. para pagos de docentes con encargatura

OFICIOS

Como es público, el gobernador Dante Mandriotti exhortó al alcalde López, por medio el oficio N°524-2019GRC/GR (4 de setiembre) y el oficio reiterativo N°540-2019– GRC/GR (16 de setiembre) que se materialice el proyecto, a fin de cumplir con el cronograma planteado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso