Comunicado

El DIARIO EXPRESO rechaza la agresión cometida hoy por miembros de seguridad del presidente Pedro Castillo contra la periodista Tifanny Tipiani, de TV Perú, y demanda al gobierno cesar los ataques y restricciones a los reporteros que cumplen con su misión de informar a la ciudadanía.

Ante ello, si bien, en principio EXPRESO había aceptado participar en la reunión convocada por el presidente de la República con los directivos de los medios de comunicación, frente a este lamentable suceso, ha decidido declinar a la invitación, en señal de protesta.

El comunicado difundido en redes por la Presidencia del Perú, creemos, no es suficiente, y demandamos muestras concretas de apertura democrática y respeto irrestricto a la labor periodística.

Hasta que ello no se produzca, esta casa editora ha decidido no participar en ninguna de las convocatorias que realice el actual gobierno.

Solicitamos a las principales autoridades del país corregir este accionar e iniciar un trato respetuoso con el periodismo nacional.

Lima, 18 de agosto de 2021