Comunidad Awajún amenaza con toma de Estación 5 de oleoducto

Exigen a Petroperú construir siete locales comunales y dos oficinas para las organizaciones indígenas de Manseriche (Loreto).

La comunidad indígena awajún del distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto, amenazó con toma mañana viernes las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano.

«Van a cerrar totalmente la Estación 5 apagando el motor. Todo se va a paralizar para que no haya pase a ningún trabajo absolutamente en la Estación 5», anunció el apu de la comunidad, Ismael Pérez Petsa.

Señaló que esta medida se retomará luego de 45 días de tregua a Petroperú, debido al incumplimiento de acuerdos firmados en el Ministerio de Energía y Minas.

TAMBIÉN LEE: ‘Narcopaloma’ fue atrapada por policías en penal de Huancayo

Detalló que la petrolera estatal debe construir siete locales comunales y dos oficinas para las organizaciones indígenas; además de capacitar a los líderes en el cuidado y conservación del oleoducto.

Pérez afirmó también que el pueblo indígena de Saramuro paralizará la Estación 1 del Oleoducto Norperuano y advirtió que el paro amazónico podría paralizar de manera indefinida la extracción petrolera. Ellos exigen atención para los pueblos originarios en los lotes petroleros 8, 67 y 192.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.