DE MANERA VOLUNTARIA

Comunidades amazónicas conservarán bosques

Actualmente, 202 comunidades en nueve departamentos aseguran la conservación de 1.9 millones de hectáreas de bosques comunales. Con el proceso emprendido, se espera incrementar en 50 por ciento esta intervención

  • Fecha Martes 27 de Noviembre del 2018
  • Fecha 5:10 am



Alrededor de 90 comunidades indígenas de la Amazonía peruana participarán de un programa que les permitirá disponer de incentivos y asistencia técnica para la conservación de aproximadamente un millón de hectáreas de bosques comunales.

El Ministerio del Ambiente (Minam) inició el proceso de afiliación de estas comunidades de la Amazonía.

Equipos técnicos del Minam ya se han desplazado a las comunidades priorizadas para lograr compromisos mutuos para reducir la deforestación.

Se espera la incorporación de comunidades e Amazonas, Cusco, Junín, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Ucayali y Loreto.

Se trata de fortalecer las capacidades de gestión comunal, la mejora de la vigilancia y monitoreo de sus bosques y la promoción de actividades productivas sostenibles.

En la actualidad, 202 comunidades en nueve departamentos del país aseguran la conservación de 1.9 millones de hectáreas de bosques comunales. Con el proceso emprendido, se espera incrementar en 50 por ciento esta intervención, tanto en el número de comunidades como de hectáreas de bosques.

Las comunidades han sido previamente priorizadas con participación de los gobiernos regionales, las organizaciones indígenas, y el Minam en cada ámbito de intervención. Las comunidades decidirán voluntariamente, en asamblea comunal, si se incorporan.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Pedro Patrón Bedoya: No cobré doble pensión del Estado

Pedro Patrón Bedoya: No cobré doble pensión del Estado