Con polígrafo detectarán a ‘infiltrados’ en la PNP

Redes criminales han logrado extender sus tentáculos en diversas dependencias de la Policía Nacional.

Con polígrafo detectarán a ‘infiltrados’ en la PNP
“Máquinas de la verdad” impedirán ingreso de delincuentes a la Policía Nacional.
  • Fecha Lunes 24 de Junio del 2019
  • Fecha 9:25 am

Con la prueba de polígrafo tomada en los exámenes de admisión a los postulantes en las 26 escuelas de suboficiales del país, el comando de la Policía Nacional trata de poner al descubierto a los jóvenes “infiltrados” por parte de organizaciones criminales en las diversas regiones del Perú.

Con la “máquina de la verdad” se detecta si los aspirantes están respondiendo con la verdad a las preguntas que se les formulan sobre posibles relaciones con la delincuencia común y el crimen organizado, así como con la adicción a las drogas. Una fuente policial reveló que todo el personal destacado en la Dirección Antidrogas (Dirandro) pasa la prueba del polígrafo.

El agente que no responde con la verdad es separado porque no es una persona de garantía e idónea para lucha contra los narcotraficantes nacionales y extranjeros, que han sacado del Perú decenas de toneladas de cocaína. En los últimos años han ingresado a las escuelas de suboficiales, jóvenes que han tenido relación con diversas organizaciones criminales.

PAGAN GASTOS DE INGRESO

Entre las organizaciones criminales que han infiltrado a sus integrantes en la PNP se encuentran “Los Babys de Oquendo”, “Los Rucos”, “Los Norteños Guarayos”, “Los Chivitos de Campo Amor” y “Los Mellizos de Cajamarca”. Ellos pagan el ingreso de sus “infiltrados”. Y, cuando egresan, son destacados en dependencias policiales e informan de los planes operativos para la captura de los malhechores.

(POR JOSÉ VEGAS CARMEN)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’