Concejo municipal de Lima aprueba anular contrato con Rutas de Lima

La decisión fue tomada por unanimidad.

Este jueves el Concejo municipal de Lima aprobó por unanimidad la anulación del contrato de concesión de carreteras con el consorcio de empresas Rutas de Lima, integrada por Odebrecht.

Rutas de Lima es el consorcio encargado de la administración de los peajes en la Panamericana Norte y Sur, así como los ubicados en la vía Ramiro Prialé.

En ese sentido, la Municipalidad Metropolitana de Lima comunicó que mantendrá el acceso a estas carreteras «con mejores niveles de calidad» y aseguró que la medida es «en defensa de los derechos de los vecinos».

«Durante la vigencia de la concesión se han identificado diversos perjuicios a los usuarios y a la población en general, que esta gestión no aceptará y que por ello hará uso de los mecanismos que el propio contrato faculta para su culminación», indicó la comuna en una nota de prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Toma de Lima: se registra incendio cerca de la Plaza San Martín [VIDEO]

En la víspera, el alcalde Rafael López Aliaga invitó al concejo a votar a favor de la moción presentada para dejar sin efecto el contrato con la corporación, luego de recordar que Odebrecht reconoció haber pagado coimas para adjudicarse obras en el país.

La empresa brasileña cuenta con un acuerdo de colaboración eficaz con la Fiscalía peruana para que pueda seguir contratando con el Estado.

Cabe precisar que, la constructora cuenta con el 25% de la participación dentro del consorcio y adelantó que tomaría acciones legales si se concretaba la resolución unilateral del contrato. El 75% restante queda en manos de la canadiense Brookfield.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.