Concepción Carhuancho: El Ministerio Público fue capturado por Fuerza Popular

  • Fecha Martes 1 de Enero del 2019
  • Fecha 9:02 pm



El juez Richard Concepción Carhuancho, en una entrevista radial habló sobre la remoción de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato; Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez. Él señala que esta decisión confirma que Fuerza Popular logró “capturar” el Ministerio Público.

Richard Concepción Carhuancho recordó que al enterarse de este hecho, se había dado cuenta que se dio un golpe a la institucionalidad del sistema de justicia. Además, indicó que todo esto le causó indignación.

“Esta noticia me causo honda indignación y preocupación porque prácticamente yo en mi resolución judicial dejé en claro el tema de la captura del Ministerio Público, de las interferencias sobre el Ministerio público en la toma de decisiones por parte de los investigados y personas jurídicas investigadas […]”, sostuvo Richard Concepción Carhuancho.

Richard Concepción Carhuancho dijo que las resoluciones sobre los miembros de Fuerza Popular, investigados por lavado de activos, concluyen que de alguna manera tenían presionado al fiscal de la Nación. Motivo por el cual habrían evitado los trámites de sus denuncias constitucionales.

“Y esto (la remoción de los fiscales del Equipo Especial), no ha hecho otra cosa que confirmar la captura del Ministerio Público”, agregó el juez de la segunda Sala Penal, quien también indicó que la remoción de fiscales no está debidamente motivada.

Esto, porque, según el letrado, no existen motivos para ello. Del mismo modo, indicó que toda institución existe una jerarquía, pero también tiene  que primar la autonomía de los operadores de justicia.

 

SEPA MÁS DE: Juez Concepcion Carhuancho: Jamás me he comunicado con Edwin Oviedo

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Mininter: “Hay perversa doctrina a favor de delincuentes”

Mininter: “Hay perversa doctrina a favor de delincuentes”