Concepción: Hay 45 familias afectadas por intensas lluvias y granizadas

1
2
3
4
  • Fecha Viernes 15 de Febrero del 2019
  • Fecha 9:14 pm

Las lluvias y granizo han azotado la provincia de Concepción (Junín). Resultado de estas precipitaciones siete viviendas rústicas colapsaron y otras 35 casas se inundaron. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales.

La precipitación líquida y sólida de unos 30 minutos provocó el desborde del río Achamayo y el canal de irrigación de la margen izquierda del río Mantaro (Cimirm). Ante esto, el alcalde de Concepción, Benjamin De La Cruz Palomino, dispuso la ayuda humanitaria para los afectados.

Los damnificados fueron provistas s de frazadas, agua potable y productos no perecibles. Hasta que se encuentre una solución o una reubicación, ya que muchos son personas de escasos recursos y cuya principal actividad económica era la agricultura.

Además, varias calles se convirtieron en ríos producto de la lluvia y afectaron a las viviendas ubicadas cerca de estos afluentes. Del mismo modo, las pistas a la plaza central casi se han vuelto inaccesibles por la cantidad de agua que recorre.

Economía en vilo

Uno de los puentes económicos de la provincia de Concepción es el microcomercio de productos agropecuarios y ganadores en las ferias populares que se daban en las calles todos los jueves y domingos.

Un comercio regulado que ahora por las fuertes lluvias que inundan las calles, no se puede dar con normalidad. Esto significa una pérdida monetaria para los comerciantes que venías de diferentes distritos de Concepción.

 

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’