Concytec regala más de S/ 150,000 para escolares: condiciones del concurso de matemáticas

Pueden participar desde sexto grado de primaria hasta el quinto de secundaria.


Atención escolares de todo el Perú. El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) los invita a participar en la segunda edición del Concurso Nacional de Matemáticas, donde se ofrecen más de S/ 150,000 en premios para los alumnos más destacados en la materia.

El concurso, organizado por el Concytec, el Ministerio de Educación (Minedu) y otras entidades privadas, busca destacar y poner en valor las competencias matemáticas de los estudiantes de educación básica regular.

Categorías del concurso

Podrán participar niños y jóvenes desde el sexto grado de primaria hasta el quinto año de secundaria de colegios públicos y privados, que formen parte de los clubes de ciencia y tecnología registrados por el Concytec a escala nacional.

Cabe señalar que este año son cuatro categorías:

  • Huk: sexto grado de primaria
  • Iskay: primero y segundo de secundaria
  • Kinsa: tercero y cuarto grado de secundaria
  • Tawa: quinto grado de secundaria

Las pruebas se desarrollarán de manera presencial en diversas etapas (UGEL, DRE/GRE y Nacional), brindando a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades en un entorno competitivo y formativo.

Los premios

El primer puesto de la categoría Tawa, en la etapa nacional, ganará un cheque por S/ 50,000; mientras que el segundo lugar obtendrá un cheque por S/ 15,000.  Asimismo, desde el primero hasta el quinto lugar recibirán laptops por su gran desempeño.

MÁS INFORMACIÓN: Minedu: Héctor Valer exige explicaciones a ministra Miriam Ponce por contratos de S/ 300 millones con empresa china

También se otorgarán premios especiales a todos los participantes de la etapa nacional, así como a los primeros puestos de la etapa regional de las categorías Iskay y Kinsa.

Participación

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de mayo en el siguiente enlace, donde además encontrarás las bases AQUÍ.

Es importante indicar que, el registro del alumno participante deberá ser realizado por el docente asesor del club al que pertenece el estudiante.

Más sobre Concurso Nacional de Matemáticas

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Senamhi: No habrá cambio brusco del clima en abril y, en junio, ya se irá el calor

Los grandes proyectos agrarios pasarán al manejo del Ejecutivo: ministra Jennifer Contreras anuncia destrabe general

Sutep amenaza con paralizar clases en todo el Perú con huelga indefinida: lo que se sabe de la próxima asamblea general

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.