SE LES PAGARÁ UN SUELDO DE HASTA 21,000 SOLES

Concytec repatriará a 100 investigadores y científicos

Desarrollarán proyectos con impacto en la sociedad y la economía del Perú.

  • Fecha Jueves 18 de Abril del 2019
  • Fecha 6:20 am



El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) lanzó una convocatoria para repatriar a 100 investigadores con grado de doctor, a los que se les pagará un sueldo de hasta S/ 21,000 por desarrollar en el Perú proyectos con impacto en la sociedad y la economía.

La convocatoria “Incorporación de investigadores”, que tiene tres momentos de postulación, se enmarca en un convenio entre el Concytec y el Banco Mundial, y su ejecución está a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

El director ejecutivo de Fondecyt, Adolfo López, explicó que el objetivo es integrar a los investigadores “al ecosistema nacional de la ciencia, la tecnología y la innovación, con sus proyectos o con los proyectos generados por la institución o la empresa que los traerá”.

“Queremos cerrar una brecha importante en el Perú con relación a los investigadores. Los países vecinos tienen muchos más. Si queremos cumplir el Plan de Competitividad que el Gobierno ha lanzado, tenemos que modificar la matriz productiva del país. Debemos lograr que nuestros productos tengan valor agregado y que accedan a mercados internacionales”, declaró a la agencia Andina.

El concurso está dirigido a universidades licenciadas o en proceso de licenciamiento, institutos o centros de investigación de régimen público o privado y empresas, las cuales deberán incorporar a los investigadores por un período de tres años como mínimo. El Fondecyt financiará hasta con S/ 3’400,000 cada propuesta beneficiada.

Los proyectos de investigación deberán enmarcarse en seis sectores: agroindustria, salud, forestal, textiles, manufacturas y ecoturismo.

La convocatoria presenta tres momentos de postulación, el primero de los cuales se cerrará el miércoles 15 de mayo y el último en agosto de este año.

EXTRANJEROS

López detalló que, si bien el concurso se dirige principalmente a investigadores peruanos en el exterior y que quieren retornar al Perú, también está abierta a extranjeros. Asimismo, pueden participar aquellos investigadores peruanos que volvieron al país en los últimos seis años o quienes, gracias al Fondecyt, desarrollaron doctorados en el Perú o en el extranjero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK