Condecoran a cardenal Pedro Barreto con Orden El Sol del Perú

Canciller Oscar Maúrtua lo distingue en mérito a su destacada labor pastoral. 

En ceremonia desarrollada en el Palacio de Torre Tagle, el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña, condecoró al cardenal Pedro Barreto Jimeno, con la Orden El Sol del Perú, en el Grado de Gran Cruz, en mérito a su destacada  labor pastoral a favor de la salud ambiental y la justicia social.

En su alocución el canciller Maúrtua destacó la historia pastoral del monseñor Barreto, su liderazgo en la comunidad jesuita peruana, su labor parroquial en Tacna, Moquegua y Ayacucho, y su trabajo episcopal en Jaén, y desde el 2004, como Arzobispo de Huancayo.

TAMBIÉN LEE: Castillo rechaza agresiones a la Policía y destina S/ 10 mil millones a la institución

A nivel nacional, dijo, conocemos su contribución crucial mediando en la mesa de diálogo para la solución integral y sostenible al problema de salud ambiental y laboral en La Oroya y en la Cuenca del Río Mantaro, así como su conducción de la Comisión Episcopal de Acción Social, CEAS, y las múltiples tareas que ha ejercido al interior de la Conferencia Episcopal Peruana.

Además, subrayó su preocupación especial por la Amazonía, por la humanidad y la naturaleza que lo ha llevado a promover campañas de justicia social y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Tambien como presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y como uno de los gestores del histórico Sínodo de la Amazonía, convocado por su Santidad en el Vaticano en el año 2019.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.