Condenados por agresión sexual ya no podrán trabajar con niños y adolescentes
A+

Los que hayan sido condenados por delitos sexuales, ya no podrán tener actividades vinculadas al cuidado de niños y adolescentes, así lo dispuso el nuevo proyecto de ley, que fue aprobado por unanimidad de votos en el Congreso.

Esto quiere decir que el dictamen creará el registro de agresores sexuales para que no tenga ningún vínculo laboral público o privado con menores de edad. Esta propuesta fue dada por las comisiones de Justicia y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Parlamento.

La medida fue aprobada con 83 votos a favor, ninguno en contra. Además fue exonerada de la segunda votación, por ser de carácter de urgencia. Con este dictamen, se busca prevenir más casos de agresiones sexuales hacia los memores de edad. Para esto se dispone implementar en el Registro Nacional de Condenas.

En dicho registro también figuraran las personas que fueron condenadas por agresión sexual, de toda índole; responsables de trata de personas, violaciones, acoso sexual, abuso sexual, exhibicionismo, provocación sexual, la corrupción de menores, entre otros.

El objetivo es que los ciudadanos cuenten con una herramienta que permita conocer si, por ejemplo, el profesor de sus hijos ha tenido alguna condena por delito de agresión sexual, para estar prevenidos ante cualquier impasse.

SEPA MÁS DE: Arrestan a técnico de la Marina por presunta agresión sexual

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter