Condenan a 3 peruanos tras robo de celulares en la Champions

Les hallaron equipos de hinchas del Liverpool. Dos de ellos se encontraban en la cárcel desde su detención a finales de mayo.

Tres peruanos fueron condenados por la justicia francesa tras ser juzgados por los robos a aficionados durante el caos registrado en la final de la Champions League, a finales de mayo, en el Stade de France.

Un tribunal de Bobigny, al noreste de París, declaró a los tres hombres, de 21, 26 y 39 años, culpables de detención ilegal de dos celulares cuyo robo denunciaron dos hinchas del Liverpool.

Otros delitos

A los dos más jóvenes, residentes en España, impuso una pena de seis meses de prisión, y al mayor, nueve meses, al condenarlo también por ejercer como taxista ilegal, posesión de marihuana y carecer de seguro.

Ninguno deberá entrar en prisión si no son condenados durante los próximos años. Los dos jóvenes, quienes se encontraban en prisión preventiva desde su detención a finales de mayo, recibieron la sentencia con alivio.

TAMBIÉN LEE: América TV sobre Quispe: Fue secuestrado y obligado a disculparse

Los tres no fueron finalmente condenados por la detención ilegal de 14 celulares y el robo de los dos denunciados, por los que fueron juzgados.

La fiscalía reclamaba ocho meses de prisión por esos hechos. «Son absueltos de los hechos de detención ilegal de 14 teléfonos móviles, porque no sabemos si fueron robados o no», dijo el presidente del tribunal, que siguió la opinión de la defensa de que tampoco podían ser condenados por robo para los otros dos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.