Condenan amenazas contra Ruth Shady
A+

Toda la comunidad intelectual ha manifestado su enérgico rechazo a las amenazas de muerte recibidas por la directora de la Zona Arqueológica Caral, Ruth Shady, y sus colaboradores. También ha expresado su condena el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), tras renovar su respaldo para el desempeño de los trabajos de exploración, descubrimiento e interpretación de los caracteres culturales de la civilización andina.

Ante la ocupación ilegal de una parte del espacio de los sitios arqueológicos de la civilización de Caral, el Concytec instó a las autoridades a que defiendan y permitan preservar el patrimonio arqueológico de los peruanos puesto en valor por los investigadores científicos de la Zona Arqueológica de Caral.

“Se dirige a la ciudadanía en general, a las autoridades gubernamentales, a la comunidad académica y a las instituciones de la sociedad civil en particular para expresar su profunda preocupación y su rechazo a la violación de este lugar de estudio científico y cultural del pasado histórico del Perú”, señaló en un comunicado.

REPRESALIA

Los responsables de Caral denunciaron “una amenaza de muerte contra Ruth Shady, distinguida arqueóloga descubridora de ese sitio arqueológico monumental, y sus colaboradores más cercanos, en represalia por defender ese valioso patrimonio cultural nacional, cumpliendo con las responsabilidades que el país les ha confiado”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.