Conductor que mató a 3 personas en la Costa Verde sale libre
A+

Guillermo Riera Díaz, quien fue sentenciado a siete años y cuatro meses de prisión por atropellar a cuatro jóvenes y causar la muerte de tres de ellos en la Costa Verde, en mayo de 2017, salió en libertad esta semana.

Benji Espinoza, abogado de Guillermo Riera, explicó que se le otorgó el beneficio de la semilibertad al conductor debido a que cumplió un tercio de la condena y pagó el total de la reparación civil en favor de los deudos.

Aseguró que su cliente mostró “arrepentimiento por la irresponsabilidad de manejar a excesiva velocidad” y que los informes psicológicos determinaron que estaba apto para salir de prisión. El 5 de mayo de 2017, Riera invadió el carril contrario, atropelló y mató con su camioneta a Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez y Leslyann Acuña Cuadros, mientras que Christopher Guerrero Solís quedó gravemente herido.

PUEDES VER | Los Olivos: dos jóvenes resultaron heridos de bala por resistirse a robo

Las víctimas viajaban en dos motocicletas por la Costa Verde. Ese mismo día, un empleado de la empresa de Riera se presentó ante la Policía y se declaró culpable, lo cual fue aprovechado por él para fugar a EE.UU.

Sin embargo, las investigaciones determinaron su responsabilidad, por lo que volvió al país y se entregó. En febrero de 2018 el Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima dictó siete años y cuatro meses de prisión a Riera por los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición al peligro, así como contra la administración de justicia en la modalidad de fuga.

PUEDES VER: Huacho: abogada es asesinada de dos balazos dentro de su trabajo

HASTA EL AÑO 2024

La sentencia contra Guillermo Riera se debía cumplir hasta el 24 de noviembre del año 2024. Š El Ministerio Público pedía 12 años de prisión. Š Christopher Guerrero Solís quedó gravemente herido. Lejos de ayudar a las víctimas, Riera tomó un taxi y huyó del lugar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.