Conferencia Episcopal se pronuncia sobre condena al periodista Pedro Salinas por caso Sodalicio

  • Fecha Miércoles 10 de Abril del 2019
  • Fecha 6:24 pm



La Conferencia Episcopal y el Arzobispo de Lima informaron mediante un comunicado que han tomado conocimiento de la decisión de la jueza del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura en el caso del periodista Pedro Salinas que ha buscado esclarecer la verdad sobre el accionar del Sodalicio de Vida Cristiana.

Cabe mencionar, que las denuncias se realizaron a través de artículos y entrevistas, Por ello, que Pedro Salinas denunció a Eguren por encubrir casos de abusos sexuales perpetrados por miembros del Sodalicio de Vida Cristiana.

SEPA MÁS DE: Cruz Roja Peruana cumple 140 años de labor humanitaria

Esta acusación se basa en una extensa investigación, realizada junto con Paola Ugaz, también denunciada por Eguren, por la indagación que fue recopilada en el libro ¨Mitad monjes, mitad soldados¨(2015)

En el comunicado, se indica que “El Papa Francisco nos pide enfáticamente priorizar la comprensión y atención a las víctimas de todo tipo de abuso, condenando cualquier tipo de complicidad”.

En ese sentido, el Santo Padre alaba y agradece la labor de los periodistas que mediante sus investigaciones, contribuyen a denunciar los abusos, a castigar a los victimarios y a asistir a las víctimas. Además, se precisa que el Papa Francisco subraya que “la iglesia necesita de su ayuda (del periodismo) en esta difícil tarea de luchar contra este mal”.

En ese contexto, indicaron que el Papa Francisco ha pedido enfáticamente priorizar la comprensión y atención a las víctimas de todo tipo de abuso, condenando cualquier tipo de complicidad.

En el comunicado, se señala también que el “clima cuaresmal de conversión y misericordia” mueva a todos a la máxima transparencia para que “los delitos se reconozcan y sea posible una justa reparación”.

Finalmente, reiteraron su solidaridad y cercanía con las víctimas, con sus familiares y con sus defensores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli

Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli