Confesión sincera y colaboración eficaz: ¿en qué se diferencian?

Ministerio Público explica en qué consiste cada figura.


Este viernes los hermanos Espino Lucana, Anggi y Hugo, se acogieron a la confesión sincera y la colaboración eficaz, respectivamente, en el caso Yenifer Paredes.

Ambos son investigados, junto a la cuñada del presidente Pedro Castillo y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, por la presunta comisión de tráfico de influencias luego de ganar millonarias licitaciones de obras y otros delitos en agravio del Estado.

Tras lo sucedido, el Ministerio Público explicó en sus redes sociales las diferencias entre la colaboración eficaz y la confesión sincera.

TAMBIÉN LEE: Félix Chero: Nadie se puede oponer a liberación de Antauro Humala

¿Qué son cada figura?

Colaborador eficaz: Persona que reconoce haber cometido un acto delictivo. Entrega información verificable para contribuir con la justicia. Accede a los beneficios procesales.

Confesión sincera: Persona que acepta los cargos que se le imputan. Confiesa con información relevante, oportuna y verificable. Obtiene reducción de su pena.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.