Confiep avala postura de López Aliaga al no querer reunirse con Castillo

Afirman que «es muy difícil reunirse con gente cuestionada».

Orcar Caipo, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), respaldó la postura del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, al no querer reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo.

En diálogo con un medio radial, el titular de la Confiep aseveró que es difícil poder reunirse con gente que está cuestionada e investigada, pues esto podría traer graves consecuencia para el electo burgomaestre.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo usa a 700 prefectos y subprefectos como su portátil

«Hay que entender que es muy difícil reunirse con gente cuestionada. Hablo en términos generales, no específicamente este caso. (…) Para nosotros, el sector privado, nos reunimos puntualmente con ciertos ministerios, pero si en algún ministerio nombran a alguien cuestionado, podemos exponernos a algún cuestionamiento. Tenemos que ser cuidadosos», indicó en Exitosa.

Ese mismo contexto, el empresario exhortó al Ejecutivo a dar señales de «seriedad, integridad y transparencia» para que se genere un clima de confianza, lo cual no se dio desde inicios de la gestión de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.